Actualidad Nacional

«Si el Ministro de Transporte no acude al Táchira no tengo nada que hacer en Miraflores»

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez aseguró este miércoles que no acudirá a Miraflores hasta que el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu venga al estado Táchira a conocer los graves problemas de vialidad que enfrenta la entidad andina.

Tal aseveración la emitió la mandataria regional en respuesta a lo dicho por la primera autoridad nacional, Nicolás Maduro durante la alocución presidencial al invitarla a reunirse junto con los demás gobernadores opositores, para que presente propuestas de acciones de desarrollo para el Táchira.

Gómez refirió que no acudirá para hacerse una foto en la sede de la presidencia de la República y generar tarimas mediáticas porque desde hace seis meses advirtió al Ejecutivo Nacional del colapso vial mediante informes y más de 15 proyectos para recuperar las diferentes vías colapsadas.

Explicó que en este momento el estado Táchira enfrenta un caos y crisis total en su vialidad y, aunque viene haciendo grandes esfuerzos a través de autogestión con Corporación de Infraestructura del Táchira (Corpointa), el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y Protección Civil, y algunas nacionales con sede en el estado, las asignaciones presupuestarias no han sido aprobadas por parte del Ministerio de Transporte.

Por lo que apuntó, que no les han permisado los códigos de cemento y eso imposibilita hacer regresivas. “Le presento proyectos, solicitudes informes, le llamo y envió mensajes y no da respuesta alguna. Esto nos hace creer que mira con indiferencia la crisis de vialidad en Táchira”, dijo.

laidy gomez gobernacion tachira vialidad emergencia

De allí que la gobernadora consideró que dicha situación “es una falta de respeto no con la autoridad del estado Táchira sino con todos los ciudadanos que viven aquí y que sufren el caos de contar con sus vías colapsadas”.

Aunque expresó que los representantes del Ministerio en la entidad trabajan con las uñas y hacen un esfuerzo maratónico para tratar de solucionar la problemática, “amor con hambre no dura porque sin recursos no puede hacer milagros”.

También recordó que desde hace ocho meses solicitó la reparación de la vía directa hacia El Zumbador, concretamente en la Curva del Diablo la cual se está cayendo por la inoperancia y la falta de atención presupuestaria de los entes nacionales y hoy nuestros peregrinos que se dirigen al Santo Cristo deben pasar por esta situación.

Añadió que la vía San Cristóbal-Rubio está colapsada, al igual que la vía El Corozo-Santa Ana; la vía alterna hacia Rubio por el sector El Valle, que presenta colapso e incomunicación por falta de asfalto, “tenemos como producir el asfalto pero no tenemos ni cemento asfáltico ni RC2”, explicó.

 

De igual modo, Gómez informó que ha facilitado la maquinaria necesaria para habilitar la vía hacia la mina La Gotera, ubicada en Vega de Aza, para obtener asfalto frío pero por la falta de aprobación del compuesto “RC2” la producción no ha sido posible.

Finalmente la gobernadora de la entidad tachirense indicó que todos los proyectos cuentan con el respaldo del informe técnico y la participación de los entes correspondientes ante las emergencias que presenta la vialidad del estado, de igual manera anunció que el único proyecto que ha sido aprobado es la recuperación y mantenimiento del tramo Peracal – Capacho en el cual comenzaran a trabajar en los próximos días.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar