ActualidadActualidad Nacional

Monseñor Ovidio Pérez: Gobierno intenta desconocer a la Iglesia

Este lunes, Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), afirmó que la Iglesia “no aspira a ser poder político, sino que coopera por el bien común, pero no participa en la diatriba”.

A su juicio, el gobierno de Maduro “intenta desconocer a la iglesia”. Estas palabras las dio en respuesta a las declaraciones del alcalde de Caracas y miembro de la mesa de negociaciones por parte del oficialismo, Jorge Rodríguez, quien señaló que el religioso se comportaba a favor de un partido político.

Frente a su posición crítica ante el Gobierno, Monseñor aseguró que también lo hizo en gobiernos anteriores. “Yo le pedí la renuncia al presidente Jaime Lusinchi explícitamente. Le dije: si usted quiere hacer esto, renuncie. Lo hice porque estimaba que iba ser un mal ejemplo para toda la nación”.

El representante eclesiástico desestimó las reuniones que se puedan dar entre Gobierno y oposición en El Vaticano, porque consideró que “hay informaciones contradictorias” en cuanto a los hechos.  Al respecto, enfatizó que no hay nada claro ni preciso.

“Este diálogo desde un comienzo tuvo una base muy frágil (…) porque desde un comienzo estuvo viciado (…), para hablar auténticamente de diálogo se tienen que llenar una serie de condiciones como la disposición del reconocimiento del otro, al respeto del otro, buscar conjuntamente caminos para el bien común”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar