ActualidadActualidad Nacional

Monseñor Padrón: CEV no está contenta con el desarrollo del diálogo

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, aseguró este lunes que la institución católica no está “contenta” con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

En tal sentido, dijo que desde la Santa Sede observan con “preocupación” el avance de las conversaciones, al tiempo que instó al Ejecutivo que cumpla con los convenios acordados en las mesas de negociación.

“Que cumpla lo prometido que es la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario, y además nosotros queremos un camino electoral por el cual se puede dar un cambio en Venezuela”, manifestó el monseñor.

Por otro lado, Padrón criticó la actuación  de los principales voceros del oficialismo, encabezadas por el presidente Nicolás Maduro, a quienes acusó de “pretender controlar” el diálogo con uso de los medios de comunicación.

Las declaraciones del presidente de la CEV se efectuaron tras el nombramiento del arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, como Cardenal de la Iglesia Católica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar