Actualidad Nacional

Motta Domínguez atribuye falla eléctrica del Hospital Clínico a un «sabotaje»

Ante la tragedia suscitada el día 12 de enero en la que fallecieron siete pacientes en el Hospital Clínico Universitario HCU por fallas de electricidad, el presidente de CORPOELEC Luis Motta Domínguez, y ministro de Energía Eléctrica, reveló nuevamente que éstas fallas eléctricas «(…) corresponden a un presunto sabotaje».

La falla de electricidad reinó en el hospital durante más de 8 horas, lo que no sólo produjo el fallecimiento de los pacientes que se encontraban en emergencia y cuidados intensivos sino que además generó un  corte en los equipo internos, producto del «(…) el daño de un transformador».

Es evidente que se trata de un sabotaje. Logramos detectar que dentro de los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador y esto dañó todo un transformador. Es un trabajo que nos lleva un tiempo.

Así lo denunció Motta Domínguez vía telefónica a través del canal del Estado VTV.

El presidente de CORPOELEC, aseguró que se han venido haciendo «(…)trabajos hechos para la rehabilitación de la energía en los que se ha conseguido poner en funcionamiento un ala del hospital, y se sigue en labores para lograr la rehabilitación en las áreas restantes».

Sin embargo, tras la emergencia que vivió ayer el HCU, los funcionarios de Defensa Civil debieron trasladar a muchos de los pacientes a los servicios de salud más cercanos ante la penumbra que se vivía en el hospital.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba