Actualidad Nacional

Movimiento Estudiantil inicia gira nacional por el referéndum revocatorio

Desde el pasado sábado 9 de julio, el Movimiento Estudiantil venezolano ha comenzado una gira por el oriente del país, que se extenderá por todo el territorio nacional, con el fin de unificar fuerzas en aras de garantizar la realización del referéndum revocatorio al mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

FOTO 3_Hasler Iglesias en derecho de palabra en asamblea de la UDO-NECumaná, en el estado Sucre, fue la primera parada de esta gira encabezada por Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien asegura que “los estudiantes vamos a acelerar este proceso histórico”, pues son las universidades las destinadas a impulsar el desarrollo de la nación y no se les está protegiendo.

“Los venezolanos necesitamos un gobierno que solucione, no que confronte al pueblo que le exige respuestas a la dura realidad que atraviesa nuestro país”, indicó el dirigente estudiantil, quien aseveró que el revocatorio debe darse este mismo año.

La UDO de Margarita también se activó

FOTO 1_Hasler Iglesias en reunión con estudiantes del estado SucreComo parte del recorrido ejecutado por Iglesias y el Movimiento Estudiantil de la UCV, se visitó la isla de Margarita, específicamente a la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Nueva Esparta, casa de estudios que acogió a la delegación ucevista en el marco de las asambleas intergremiales para debatir y tratar temas de interés universitario y de política nacional.

El presidente de la FCU-UCV intervino ante un nutrido grupo de udistas en la Plaza del Estudiante, y destacó la importancia de que los estudiantes de toda Venezuela se unifiquen en una misma fuerza para recuperar la estabilidad política, social y económica del país. “No nos arrodillaremos. Los estudiantes organizados lograremos el cambio que tanto se necesita y por el que tanto han luchado los venezolanos”, sentenció.

Esta visita a Margarita sirvió para formalizar el inicio de la gira por parte del Movimiento Estudiantil, que servirá como punto de organización previo a grandes encuentros nacionales de universitarios. En los próximos días se anunciarán las próximas regiones a visitar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar