ActualidadActualidad Nacional

Movimiento estudiantil volverá a las calles el 21 de noviembre

El movimiento estudiantil informó que este 21 de noviembre habrá movilización de calle en el marco del Día del Estudiante Universitario para exigir condiciones y la reanudación de las actividades educativas.

“Nosotros vamos a exponer el mayor contraste de nuestras ideas donde más les duele, en la calle, frente a la gente. Porque nosotros vamos a  salir a exigir que si no hay clases en esta universidad, vamos a salir a recibir clases en las calles. No vamos a permitir que unos asesinos nos quiten el futuro que nos hemos ganado”, dijo David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de Universidad Central de Venezuela.

Los jóvenes hicieron el llamado este viernes desde la UCV donde exigieron la reanudación de las actividades en la casa de estudio, suspendida hace más de 200 días por decisión Nicolás Maduro ante la pandemia del covid-19.

Por otra parte, los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), hicieron una protesta simbólica en la avenida Don Tulio Febres de la ciudad de Mérida, en inicio a las actividades por la semana del estudiante.

Los jóvenes se ubicaron frente a la Facultad de Medicina donde colocaron pupitres y gritando que los estudiantes están en las calles otra vez.

Asimismo, Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, indicó que el sábado 21 de noviembre realizarán un acto en la Plaza Bolívar de Mérida en conmemoración a la fecha.

Gremio exige condiciones

Los estudiantes además de protestar por la reanudación de las clases piden mejoras para la educación y un sueldo digno para los trabajadores de las universidades.

El 18 de noviembre en Caracas, representantes sindicales, trabajadores y estudiantes, se concentraron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el propósito de marchar hasta la sede de la Vicepresidencia, ubicada en el centro de la ciudad capital, para unirse a otras dos movilizaciones que se desarrollaron en Plaza Caracas y Plaza La Moneda.

El objetivo de la concentración era exigir a la administración de Nicolás Maduro mejores condiciones salariales, además de rechazar el incremento de sueldo mínimo, que no ha sido publicado en Gaceta Oficial, y el que afirman no alcanza para cubrir sus necesidades básicas. 

El presidente del sindicato de la Federación Venezolana de Maestros, Édgar Machado, señaló que seguirán en las calles hasta que se comprenda la situación por la que atraviesan los profesionales venezolanos. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba