ActualidadActualidad Nacional

Movimiento Progresista de Venezuela validará la tarjeta de la MUD

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla anunció que el partido validará este 27 y 28 de enero en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Calzadilla enfatizó que esta decisión fue tomada porque «la tarjeta de la manito ha traído grandes éxitos y facilita la coherencia como en anteriores procesos electorales».

Hizo un llamado los líderes de los demás partidos para definir un Candidato unitario, armar una estructura y maquinaria electoral de cara unos comicios convocados con premura, según dirigente de oposición.

Sobre el diálogo

Calzadilla lamentó que el Gobierno de Nicolas Maduro diera una patada al diálogo con el acuerdo anunciado por la Asamblea Nacional Cosntituyente (ANC), irrespetan lo que, aseguró era «un tema que se estaba abordando en República Dominicana, las condiciones electorales».

Explicó que la fecha de las elecciones se estaban acordando en el diálogo por ambas partes pero «el Gobierno ha desconocido las propuestas planteadas por los cancilleres y el presidente Danilo Medina, violentando el proceso y provocando que el canciller de México ya no vea este proceso serio».

Calzadilla resaltó que, obviamente la oposición tiene que abordar está nueva realidad y presentar sus conclusiones, pero «sin duda alguna, la consternación de la Comunidad Internacional que trabajo arduamente para construir este espacio civilizado, para dirimir las diferencias profundas y buscarle salida a crisis que padece el pueblo venezolano, ha sido nuevamente traicionado y lesionado por este gobierno».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba