ActualidadActualidad Nacional

Grupos universitarios se movilizaron en Caracas

Cientos de estudiantes y profesores de universidades públicas venezolanas protestaron este jueves en Caracas por la crisis presupuestaria que los aqueja, en una jornada que también moviliza a alumnos de centros de educación superior afines al Gobierno.

Los universitarios salieron desde la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y tenían como punto final la sede del Ministerio de Educación Superior donde entregarían un documento en el que están señaladas las solicitudes del movimiento estudiantil.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron presencia en los alrededores de la UCV y las vías próximas de esta casa de estudio, dificultando el tránsito en la zona.

El miembro de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Samuel Pérez, aseguró que la institución educativa vive la peor crisis de su historia y «si este Gobierno no es capaz de resolverla, debe renunciar».

«Hoy la familia universitaria está pasando hambre. La vida de nuestros hijos corre peligro», denunció Pérez.

Los estudiantes intentaron llegar al ministerio, pero piquetes de la GNB impidieron el avance de la marcha, por lo que al lugar acudió el viceministro de la cartera universitaria, Andrés Eloy Mejía, para recibir el petitorio de los manifestantes.

Universitarios oficialistas también salieron a la calle

Con franelas rojas y en un ambiente festivo, los estudiantes chavistas también salieron a la calle con el objetivo de reivindicar los logros de la educación durante el «proceso revolucionario» y respaldar a Maduro.

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Joel Cedeño, dijo que los universitarios están en las calles “en defensa de la patria”. Señaló que algunos sectores buscan privatizar las casas de estudio.

Sobre la movilización de estudiantes adversos al Gobierno, comentó que podrán manifestar de manera pacífica, “de lo contrario se van a conseguir con una pared de estudiantes socialistas”.

La ruta de esta marcha tiene como punto de partida Plaza Venezuela hasta llegar al Palacio de Miraflores donde serán recibidos por el presidente Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba