ActualidadActualidad Nacional

MP le impone a la jueza Afiuni un defensor público en su caso

Este miércoles se conoció que en audiencia del 22 de noviembre, el tribunal disciplinario, sin la presencia de la jueza María Lourdes Afiuni y su defensa, el Ministerio Público decidió imponer un defensor público prohibiendo su revocación, con el único fin de realizar el juicio sin defensa real y proceder a su destitución vulnerando el derecho a escoger de forma libre y voluntaria su abogado de confianza.

Los abogados defensores de la jueza Afiuni están tratando de obtener copia del fallo para ejercer los recursos constitucionales y procesales, no obstante el tribunal está acelerando de forma arbitraria la realización del juicio por cuanto uno de sus jueces integrantes el Sr Carlos Medina, es nada y nada menos que el suplente de la defensora pública nacional Susana Barreiros, y en virtud del embarazo y reposos de esta, sería el mismo juez Carlos Medina también quien juzgue y también quien dirija la defensa de la Dra. María Lourdes Afiuni.

A esto hay que agregarle que la jueza está siendo juzgada presuntamente por la misma acción que hoy realiza el tribunal disciplinario, vale decir, realizar una audiencia sin la presencia de las otras partes.

LEA TAMBIÉN:

Susana Barreiro podría ser la defensora pública de Afiuni

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba