ActualidadActualidad Nacional

Susana Barreiro podría ser la defensora pública de Afiuni

Un tribunal venezolano ordenó que Susana Barreiros sea la defensora pública de la la jueza María Lourdes Afiuni, informó el hermano de la detenida Nelson Afiuni vía Twitter.

“Tribunal decidió que la defensora pública de la jueza @mariafiuni sea Susana Barreiro”, señaló en su cuenta Twitter.

Susana Barreiros, l en su condición de jueza condenó a 13 años de prisión al coodinador nacional de Voluntad de Popular, Leopoldo López, según reseñó El Nacional.

María Lourdes Afiuni Mora, es una abogada y jueza venezolana. Fue ocho años presidenta del Tribunal de Control 31 de Caracas. El 10 de diciembre de 2009 la funcionaria judicial venezolana, ordena la libertad condicional del empresario y banquero venezolano Eligio Cedeño, quien estaba en espera de un juicio por evasión de los controles de divisas (dólares regulados) y había estado detenido durante tres años en prisión preventiva.

María Lourdes Afiuni fue detenida el 17 de diciembre de 2009 en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), una cárcel de mujeres en las afueras de Caracas. En enero de 2010, la fiscalía presentó cargos oficiales contra Afiuni por presuntas irregularidades en la liberación de Eligio Cedeño. En febrero de 2011, se le concedió el arresto domiciliario por problemas de salud. Afiuni fue puesta en libertad condicional el 14 de junio de 2013, pero se mantuvo en el juicio.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba