ActualidadActualidad Nacional

Muchacho criticó que Chacao no tenga centros para validar rúbricas

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no habilitara ni un centro de validación de firmas en la jurisdicción para el proceso que busca activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El CNE muestra una actitud antidemocrática y antiparticipativa. Un organismo que por naturaleza debe promover la participación, lo que hace es dificultarla y ponerle obstáculos. Cómo es posible que para la validación de firmas Chacao, el municipio más opositor de Venezuela, con mayor proporción de personas firmando a favor del Referendo revocatorio y con mayor proporción de personas que debe revalidar su firma, no tenga máquinas asignada para validar”, resaltó.

Muchacho añadió que los 13.000 electores del municipio Chacao que deben validar su firma se desplazarán a donde sea necesario. “Iremos a donde sea necesario para ratificar la voluntad que expresamos el día que firmamos, para volver a decir que queremos un Revocatorio para que la situación del país se solucione de manera pacífica, democrática y constitucional”, sentenció.

Precisó que este lunes, por ser el primer día, mucha gente acudirá de manera espontánea y por sus propios medios a los centros de validación de firmas, al tiempo que informó que a partir de este martes se incrementarán los esfuerzos de movilización a través de caravanas y autobuses.

Explicó que los electores del municipio Chacao pueden validar su firma en el municipio Sucre, en la Escuela Técnica Don Bosco, calle A de Los Ruices, o en El Hatillo, en el Polideportivo La Boyera, aunque no lo recomienda porque esos puntos estarán abarrotados con gente de esos municipios y no tienen capacidad para atendernos a todos. “Lo recomendable es que los votantes de Chacao validemos en Higuerote, Río Chico o Los Teques, según haya disponibilidad en esos centros. En Chacao las caravanas y autobuses saldrán desde la Plaza Los Palos Grandes”, indicó.

El Alcalde de Chacao sostuvo que “no solo existen argumentos políticos y democráticos para solicitar el referendo, también es una lucha también moral y esta situación nos da mucha fuerza”, acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba