ActualidadActualidad Nacional

Muchacho sobre ANC: El pueblo le dio la espalda y se puso del lado de la Constitución

Para el alcalde del municipio Chacao y dirigente del partido Primero Justicia, Ramón Muchacho, en la jornada del domingo 30 de julio el país demostró estar del lado de la Constitución.

«La Constitución del 99 ha resultado ser dura de matar, más dura que el billete de 100», dijo  Muchacho y explicó las razones: «sobrevivió el Referéndum Constitucional impulsado por Chávez en 2007, y ahora en 2017 el pueblo se puso de su lado, dándole la espalda a la propuesta constituyente de Maduro».

Represión y golpe Constitucional

Destacó que con la «instalación» de la ANC en el Palacio Federal Legislativo, acto que pretenden llevar a cabo en las próximas horas, «el gobierno buscará dar un golpe no sólo a la Constitución, sino también a la psiquis colectiva de los venezolanos que queremos cambio».

En ese sentido enfatizó en un llamado al país: «¡Mucha fuerza en estas horas difíciles y que nadie se quiebre!» porque «los abusos se multiplicarán».

«No hay leyes, ni reglas, ni límites, ni sentido común. La ley de la selva. La ley del más fuerte. Un pueblo oprimido y hambreado por un gobierno ilegítimo. Nada de esto es nuevo para nosotros, pero ahora será más intenso», dijo que será lo que prive en las próximos horas.

Con el pueblo y el mundo en contra

«Hemos entrado en una nueva etapa de este proceso, con un Gobierno ya totalmente deslegitimado dentro y fuera de Venezuela», señaló Muchacho en referencia a lo que a juicio de la oposición fue la «gran abstención» del domingo y por los pronunciamientos internacionales qe desde el viernes llamaron al presidente Nicolás Maduro y retirar la ANC.
«Mucha madurez demostró ayer el pueblo venezolano al abstenerse masivamente al fraude constituyente a pesar de tantas amenazas y presiones», reiteró el burgomaestre.
Y destacó que la «maquinaria chavista muy debilitada. Incapaz de ganar ninguna elección que se haga en Venezuela, por eso no habrá más elecciones (…) El mundo entero rechazó el fraude constituyente».

Jornada trágica

Lo que si hubo el 30 de julio, de acuerdo a lo dicho por distintos voceros opositores, fue represión y más de una docena de muertes. «Una jornada trágica», djo Muchacho.
«Adrián Rodríguez (13), Luis Ortiz (17), Albert Rosales (52), Julio Manrique (22), Gilbert Peña (18), Wilmer Smith Flores Carrascal (21), Ronald Ramírez, Eduardo Olave (39), Ángelo Yordano Méndez (28), Juan Gómez (32), Luis Zambrano, Ricardo Luis Campos Ortiz (30), Miguel Urdaneta (25), Emily Gabriela González (24), entre otros ¿Cuantos venezolanos más tienen que caer para que esta pesadilla termine? Condolencias a sus familiares y amigos. Dios los tenga en su Gloria», lamentó Muchacho.
Por último expresó su solidaridad «con el diputado Simón Calzadilla y con el alcalde Omar Lares y sus respectivas familias» y enfatizó en un último comentario: «¡Cobardes quienes para hacernos daño atacan y agreden a nuestras esposas e hijos!»
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar