Actualidad NacionalPolítica

Cecilia García Arocha planea postularse a la alcaldía de Chacao

La exrectora de la UCV insistió que su próximo paso podría estar ligado a la política y aclaró que no piensa postularse a las presidenciales

Este lunes, la exrectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que no esconde su deseo de postularse a la alcaldía de Chacao, en la que podría ser su próxima acción tras su salida de la casa de estudios.

Su opción de incursionar en el ámbito político la llevó a desestimar un rumor que la ubicaba como posible candidata a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.

Entre sus planes, en caso de oficializar su candidatura y ganar, figuran una revisión de los impuestos municipales, lo cuales considera excesivos. Asimismo, explicó que entre sus prioridades aparece la gestión de residuos sólidos.

“Me sometería a cualquier auditoría sin ningún miedo”, confirmó García Arocha, quien sumó 15 años como rectora de la UCV.

“No me veo como presidenta en este momento. Hay que luchar por la unidad, para que esas inhabilitaciones absurdas pasen. No me veo como presidenta todavía porque es importantísimo verme en otra dinámica política y académica. Me lo tomo con calma”, indicó en una entrevista concedida el año pasado.

Respecto a las presidenciales, indicó que respetará las decisiones de los votantes, así como de la oposición al momento de designar a un candidato tras la inhabilitación política contra María Corina Machado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba