ActualidadActualidad Nacional

MUD asegura que «puntos soberanos» están distantes del centros electorales del CNE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha dispuesto los «puntos soberanos» para la consulta del próximo 16 de julio lo  suficientemente distantes de los centros electorales del Consejo nacional Electoral (CNE), como para que no se entorpezca el proceso de consulta popular convocado por la Asamblea Nacional (AN).

“Los puntos soberanos están en sitios distintos a los del CNE», dijo el jefe de la fracción de la Unidad, diputado Stalin González por lo que espera que el simulacro convocado por el ente electoral no genere problemas a los venezolanos.

«El domingo vamos a ver como millones de venezolanos se manifiestan en contra del gobierno a través de un voto, y veremos como un grupito apoya el fraude constituyente”, afirmó González y agregó que el proceso es de carácter totalmente pacífico.

“Nosotros no estamos llamando a una protesta ni a un derrocamiento del gobierno, estamos llamando a que la gente manifieste su voluntad”, enfatizó.

El diputado dijo que la convocatoria está enmarcada dentro de la Carta Magna. “La consulta es vinculante según el artículo 70 de la Constitución”.

Informó que esta consulta contará con la participación de observadores reconocidos. “Tenemos ex presidentes confirmados, algunos diputados, senadores, ONG internacionales observadores” y será este jueves cuando la dirigente del partido político Vente Venezuela, Maria Corina Machado, quien por años fue coordinadora de Súmate, se encargará de explicar en detalle en que consiste el sistema de participación internacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba