ActualidadActualidad Nacional

MUD asistiría a presidenciales si el Gobierno garantiza condiciones

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza presentó un documento exigiendo al Gobierno que acepte las condiciones electorales justas para las presidenciales y solo así participarían.

Detalló que esperan ahora que el Gobierno responda porque «la pelota está de su lado».

Oropeza reveló que han mantenido reuniones con los representantes del Gobierno y el encuentro más reciente fue este fin de semana pasado en el que la oposición volvió a insistir para que el oficialismo acepte las garantías electorales para todos los venezolanos.

«Convocamos al país a salirnos del cerco de pensar que la decisión frente a esta farsa es participar o no», dijo, además señaló lo equivocado que está el Gobierno al decir que la Unidad no tiene proyecto.

«No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial», sentenció.

Aseguró que este acuerdo de la MUD fue firmado por todos los partidos de oposición, hasta Avanzada Progresista y el MAS, quienes informaron que participarán en las presidenciales.

En un comunicado de ocho puntos, Oropeza retó al jefe de Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, a que «se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad» y citó las condiciones electorales contenidas en el documento presentado en las negociaciones en Santo Domingo el 2 de diciembre.

Recordó que en este se recogen, entre otras cosas, «la realización de elecciones en el segundo semestre de este año 2018, la conformación de un Consejo Nacional Electoral equilibrado (…) y la revocatoria de las inhabilitaciones a partidos y líderes».

«Con estas condiciones, previstas en la ley y que por tanto deberían ser de obligatorio cumplimiento, estamos listos para participar», anunció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba