Actualidad NacionalDestacado

MUD exigió justicia y libertad para López,Ceballos, Scarano y Lucchesse

Miembros y representantes de los diversos factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática acudieron hoy al penal militar de Ramo Verde para expresar su solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse, por los continuos atropellos y desmanes de los que son víctimas dentro del recinto carcelario, así como para exigir que se cumpla con el dictamen de libertad emitido por la ONU el pasado 8 de octubre, el cual no ha sido acatado por el régimen de Nicolás Maduro.

Funcionarios de la GNB impidieron el acceso al recinto carcelario a los dirigentes de Alianza Bravo Pueblo, Primero Justicia, Vente Venezuela, Acción Democrática, Copei, Vanguardia Popular, Bandera Roja y Causa R, quienes se disponían a visitar a los presos de conciencia; ratificando una vez más el estado de confinamiento, aislamiento y violación a los derechos de los líderes democráticos privados de libertad.

Frente a esta repetitiva arbitrariedad, el presidente de Alianza Bravo Pueblo, diputado Richard Blanco, instó a los líderes presos a no desmayar en la defensa de lo que por Ley les corresponde, como lo es el régimen de visitas abierto y no mediante una lista previa, excusa recurrente de los custodios de Ramo Verde para negar el acceso.

“Leopoldo López, Ceballos, Scarano, Lucchesse aquí están sus amigos, aquí estamos los compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática y vecinos que no nos dejaron entrar, pero mientras ustedes estén allá dentro, levanten su voz, no se dobleguen a un régimen por el simple hecho de que tengan el poder momentáneamente, más temprano que tarde la llave que abrirá esta celda que le oprimen a ustedes, será la llave de la movilización popular, ajustado a lo que aplica la Constitución. La Constitución establece el respeto a los derechos humanos elementales de cualquier persona, y más aun de una persona que se encuentra detrás de las rejas”.

Por su parte, Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y dirigente de Primero Justicia señaló que “hemos puesto en evidencia que este Gobierno de manera reiterada viene incumpliendo la Constitución, todas las personas privadas de libertad tienen derecho a una visita, y más cuando no han cometido delito, esto nos da más fuerza para continuar la lucha, para recuperar la democracia en Venezuela”.

Pedro Benítez, representante de Acción Democrática, que los presos políticos están detenidos por razones injustas, “incluso no se le han hecho ningún juicio y no han sido condenados, Ramo Verde es la rotunda del siglo XXI, la rotunda de Nicolás Maduro, y estamos aquí pidiendo la libertad del pueblo venezolano, para que en este país se restablezca la democracia y la libertad. Exigimos Que se cumpla la instrucción que ha enviado la Organización de Naciones Unidas pidiendo la liberación de López y Ceballos que están aquí detenidos, al igual que distintos organismos internacionales que están demandado la libertad de varios presos políticos”.

Para el Coordinador Nacional Político de Vente Venezuela, Franco Casella, la restricción de las visitas a los presos de conciencia representa una burla,“nos niegan el acceso haciendo dar a entender que son nuestros compañeros los que no nos anotaron en una lista, es un chiste. Nosotros estamos acá en solidaridad”, dijo.

Luis Trincado representante de la Causa R, exhortó a Nicolás Maduro a respetar las leyes y hacer valer la norma para quienes se encuentran presos en Ramo Verde desde hace más de siete meses, respetando sus derechos tal y como lo hicieron con el Fallecido presidente Hugo Chávez, “simplemente le quiero recordar a Nicolás Maduro todas las veces que pudo acudir a Yare casi como si estuviera en su casa a visitar a Hugo Chávez Frías cuando estaba preso, que recuerde como fue tratado el fallecido Presidente cuando estuvo detenido, como se le permitían las visitas como se le permitía comunicarse con el mundo exterior, y como se respetaron todos sus derechos”.

Finalmente, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, agradeció este acto de solidaridad a sus pares y subrayó que los factores que integran la alternativa democrática se encuentran cohesionados frente las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de continuar, persiguiendo, encarcelando y criminalizando la disidencia.

“Hace algunos años hubo un hombre que alzó sus armas y fue preso en la cárcel de  Yare, ese fue Hugo Chávez, pero a Leopoldo lo tienen preso por haber alzado su voz. La ONU habló y dijo que deben ser liberados tanto Leopoldo López como Daniel Ceballos y por analogía también deben ser liberados Lucchesse y Scarano. Nosotros exigimos su libertad. El hecho de que no nos hayan permitido entrar a Ramo Verde es una violación a los derechos humanos, No permiten que no solo no entren sus familiares sino tampoco  permiten que entren miembros de la MUD. Ramo Verde se ha convertido en la cárcel de los presos políticos en Venezuela. Desde aquí también estamos alzando la voz por los estudiantes detenidos en diferentes cárceles de alta peligrosidad”, fustigó.

Asimismo envió un mensaje al Ejecutivo, “la Unidad esta unida con el valor de la libertad la única vacuna que tenemos es más y mayor democracia y eso lo vamos a tener con Unidad, eso está garantizado. No vamos a descansar hasta ver libres a todos nuestros presos políticos. No vamos a descansar hasta que en Venezuela se restituyan todos los derechos para todas las personas”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba