ActualidadActualidad Nacional

MUD Nueva Esparta realizó caravana y plantón en 6 municipios

Carolina Isava- Nueva Esparta
@jcarolinaisava

Desde las 10 de la mañana de este sábado Margariteños y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron en el estacionamiento de Rattan Plaza, en la avenida Jovito Villalba del municipio Maneiro de Pampatar, para realizar la Caravana por la Libertad, convocada en el marco de la agenda programada por la MUD.

Más de un centenar entre vehículos y motos se dieron cita durante el recorrido, que perduró por más de cuatro horas por al menos seis municipios del estado.

La actividad se desarrolló en paz y sin la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado. No hubo presencia de los funcionarios en ninguno de los seis municipios del recorrido.

Durante la caravana los miembros de la MUD acordaron hacer un plantón de 15 minutos aproximadamente en cada sitio, con el fin de que los manifestantes se bajaran en el lugar.

El tercer plantón fue el el sector emblemático de Villa Rosa, en el Municipio García, el cuarto en la sede policial de El Espinal, en el Municipio Díaz, donde el alcalde de Porlamar Alfredo Díaz y el diputado al parlamento nacional Jony Rahal, entraron al recinto y solicitaron a las autoridades ver a los estudiantes que están detenidos por las protestas de los últimos 40 días y éstos permitieron el acceso a los solicitantes, mientra una gran cantidad de manifestantes en las afueras gritaban “libertad”.

La caravana continuó su recorrido por los municipios Marcano en Juan Griego, donde realizaron el quinto plantón frente a la sede de la alcaldía. Seguidamente siguieron por varias poblaciones de este municipio hasta llegar al de Arismendi, jurisdicción donde está la capital del estado. Al llegar a entrada de La Asunción realizaron el sexto plantón, luego la caravana avanzó encabezada por el alcalde del municipio Richard Fermín hasta la sede de la Gobernación del estado, allí realizaron el séptimo plantón colocando en la fachada del edificio banderas de Venezuela y de los diferentes partidos políticos con una franela del dirigente nacional de VP Leopoldo López.

Es importante destacar que durante esta actividad todos los jefes de partido compartieron las diferentes estrategias a ejecutar demostrando Unidad. Por su parte, el jefe de la tolda blanca Alfredo Díaz exhibió la camisa del partido VP con el rostro de Leopoldo López durante todo el recorrido en solidaridad con él y todos los presos políticos.

Finalmente la caravana denominada la “Caravana por la Libertad” recorrió la avenida”Fucho Tovar” hasta llegar al estadio de “Guatamare” en Porlamar, donde miembros de la MUD agradecieron a todos los margariteños que participaron en la actividad e hicieron todo el recorrido y el apoyo que brindaron.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar