ActualidadActualidad Nacional

MUD revisa legitimidad de magistrados nombrados por anterior AN

 

El diputado Stalin González (UNT-Caracas) afirmó que la Asamblea Nacional, en una comisión especial, revisa la legitimidad de los 13 magistrados titulares y 22 suplentes, electos por mayoría simple del chavismo el pasado 23 de diciembre.

«Lo que estamos haciendo es revisar el procedimiento con que se nombraron los magistrados. Es decir, si se cumplieron los lapsos y los requisitos. Esta comisión está estudiando estas designaciones y tendrá un informe final que se presentará en la plenaria».

Analizan «expediente por expediente». «Quedamos en reunirnos los miércoles a las 2 de la tarde».

Para destituir a los 13 magistrados, la AN necesita el aval del Poder Moral. Pero en este caso está en consideración la «irregularidad» en los proceso, por eso los diputados de la Mesa de la Unidad consideran que pueden declarar la nulidad sin recurrir a otro poder.

«La Asamblea está revisando la actuación del pasado comité (presidido por Elvis Amoroso). Ejerciendo la autotutela de sus actos», destaca González.

Uno de los magistrados designados antes de Navidad es Christian Zerpa, diputado que votó por él mismo. Él es titular en la Sala Electoral, la cual impugnó a tres parlamentarios electores de la MUD y uno del PSUV en Amazonas.

La Unidad, mayoría en el Legislativo, juramentó a los tres de los cuatro. El TSJ emitió la tarde de este lunes un dictamen por desacato. Ahora queda de esa bancada la resolución del conflicto. Quizás opte por presionar con la revisión de los nombramiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba