Actualidad Nacional

Mueren 16 personas más en Venezuela por covid-19

La administración de Nicolás Maduro detalló que entre los fallecidos hay seis personas del estado Zulia, tres de Barinas, dos de Anzoátegui y dos de Portuguesa

En las últimas 24 horas, 16 personas más fallecieron en Venezuela por covid-19, con lo que la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus se elevó a 2.797, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En su cuenta de Twitter, Ñáñez detalló que entre los fallecidos hay seis personas del estado Zulia, tres de Barinas, dos de Anzoátegui y dos de Portuguesa.

La lista la completan tres personas de los estados Delta Amacuro, Apure y Trujillo.

El sindicalista Mauro Zambrano, representante de sindicatos de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector, informó horas antes que cinco médicos murieron en dos días en Zulia.

«La ola de contagios de covid-19 en el estado Zulia aumenta, cinco médicos han muerto entre jueves y viernes y nadie hace nada por contener esta tragedia. Los hospitales están colapsados, el personal desprotegido ante la falta de Equipos de bioseguridad», escribió.

Por otra parte, el ministro de Comunicación reportó que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 973 nuevos contagios de covid-19.

El estado Yaracuy es la región con más contagios nuevos (215), de los que 77 fueron localizados en San Felipe, la capital regional.

Por detrás se sitúa Miranda (176), seguido de Cojedes (151), Táchira (64), Mérida (62), Caracas (61), Carabobo (46), Zulia (45), Guárico (42), Nueva Esparta (24), Monagas (19), Sucre (19), Trujillo (18), La Guaira (8), Bolívar (7), Anzoátegui (5), Portuguesa (4), Delta Amacuro (4), Lara (1), Aragua (1) y Amazonas (1).

De este modo, Venezuela llega a 248.820 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 228.998 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 92 % del total.

Esperan por el mecanismo Covax

Nicolás Maduro le exigió al mandatario estadounidense, Joe Biden, que «desbloquee el dinero de las vacunas» contra el covid-19, un día después de que su administración denunciara que diez millones de dólares destinados por el país caribeño al mecanismo Covax fueron «bloqueados».

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció ayer que, desde el mecanismo Covax, se informó al régimen de Nicolás Maduro que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas «han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».

«Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales», dijo la vicepresidenta.

El comunicado en el que Covax informa del bloqueo de estos fondos fue difundido posteriormente por el canciller Jorge Arreaza en Twitter, donde explica que el Ejecutivo ha recibido una notificación que detalla los depósitos efectuados por Venezuela y refleja también la retención de más de 10 millones de dólares por parte de la entidad bancaria.

Al respecto, Maduro dijo que su Gobierno depositó «sus reales completos» al sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba