ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Mueren dos jóvenes por paludismo en Cumaná

Carolina Isava- Sucre

@jcarolinaisava

El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Juan Pablo Patiño, denunció la muerte de dos personas que vivían en el Barrio “Brasil”, en el sector “La Arboleda” en Cumaná por paludismo.

Patiño señaló que los fallecidos eran una pareja que fueron contaminados por esta enfermedad, y asegura que tiene datos oficiales de una gran cantidad de casos de esta misma enfermedad el último año.

Ex diputado expresó su preocupación ya que, según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el pasado año 2016, hubo más de 21.164 casos de paludismo en el país y este año más de 50 mil casos. Asimismo, el dirigente de político nos informó que tiene de manera extra oficial una cifra de alrededor de doce muertos en el estado Sucre por paludismo en lo que va del 2017.

Relata el dirigente político que el joven, llamado Pablo Andrade de (21), murió una semana antes que su pareja quien era menor de edad (15). Aunado a todo esto, Patiño hizo un llamado al gobernador (E) Edwin Rojas, a que responda de manera inmediata y se ocupe de la crítica situación de salud que vive el estado Sucre. Afirmó que Rojas se había pronunciado en los pasados meses sobre un presupuesto de 14 mil millones de bolívares que se iban a invertir en el sector de la salud, y no se ha visto mejora alguna.

Finalmente, Patiño manifestó “la información que tengo es que el año pasado hubo más de 5000 casos de paludismo en el estado sucre y ahora no es solamente son los municipios zona rural, sino en la ciudad”. Juan Pablo Patiño explicó que la población de Terranova las aguas están contaminadas y estancadas, dijo también que sabe de varios casos de mujeres contaminada  y niños en San Antonio del Golfo municipio Mejía y otra persona en el municipio Rivero de la entidad oriental.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba