Actualidad NacionalPulso Regional

Murió menor de edad tras protesta antigubernamental en Aragua

Un adolescente de 16 años es la segunda victima que fallece en el estado Aragua, a raíz de un disparo que recibió el brazo, cuando se encontraba en una protesta el pasado 30 de abril en La Victoria.

Josnel Peralta iba a bordo de una moto en la Intercomunal La Mora- El Consejo y fue impacto de un disparo en el brazo izquierdo con salida en el tórax. El joven cayo mal herido en el sitio donde decenas de ciudadanos se concentraban en apoyo a la Operación Libertad.

En horas de la tarde del pasado martes  se produjo una situación  violenta en el sector conocido como El Piccolo, donde se concentra las personas que rechaza el gobierno de Nicolas Maduro. Al parecer al sitio llegaron funcionarios de seguridad y personas vestidos de civil a reprimirlos y en medio de la situación cayo mal herido el adolescente de 16 años, de acuerdo a versiones de testigos del hecho.

El adolescente fue llevado hasta el Hospital de La Victoria y por su delicado estado de salud, fue remitido al Hospital Central de Maracay, donde falleció la tarde del pasado miércoles.

Josnel fue el primer joven en ingresar herido de bala en medio protesta en La Victoria el pasado martes y a los pocas hora fue trasladado sin signos vitales es joven Samuel Enrique Mendes, de 25 años, quien fue sacado de manera violenta por sujetos desconocidos desde el mismo punto de la protesta, lo arrastraron a golpes y dentro del urbanismo Ciudad Socialista, le dieron un disparo.

El joven Samuel Mendes quien fue velado en la iglesia cristiana a la cual asistía, fue enterrado la tarde de este jueves en el cementerio de El Consejo, mientras que en la ciudad de La Victoria, justo en el sitio donde estaba concentrados los jóvenes que apoya la Operación Libertad fueron nuevamente reprimidos por funcionarios de la GN. Los efectivos castrenses estaban intentado quitar las barricadas colocadas en el sector El Piccolo.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, quien acudió a los actos fúnebres del joven Samuel Mendes,  dijo que los jóvenes de La Victoria, en el caso de los fallecidos,  se encontraban en las calles de La Victoria, reclamando justicia, libertad y un mejor país para ellos.

Dijo que en él como diputado y coordinador del bloque parlamentario expondrá la muerte de estos dos jóvenes en la Comisión de Política Exterior  y Derechos Humanos de la AN, para que esos casos se investigue de manera detallada.

«Hoy toda La Victoria se encuentra llorando la caída  de estos jóvenes que estaban luchando para tener un mejor país, así como recuperar la libertad y la democracia», dijo el diputado. Igualmente, declaró que «estos crimines se hayan producidos por  instrucciones de las autoridades policiales y locales del municipio Ribas, sentenció Hernández.

El diputado denunció que están ejecutando allanamientos «selectivos» con la intención de involucrar a algunos jóvenes y a dirigentes políticos en estos hechos. «Toda la ciudad de La Victoria  conocen los protagonistas de estos eventos y quienes dieron las instrucciones y la ejecutaron en detrimento en la vida de estos jóvenes «, dijo Hernández.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar