ActualidadActualidad NacionalDestacado

Murió Alberto Quirós Corradi

Este miércoles en la mañana falleció Alberto Quirós Corradi.

El político y analista venezolano es reconocido por su amplia experiencia en la industria petrolera. Fue directivo de Shell de Venezuela y coordinador del Grupo Shell de Centroamérica, México, Suramérica y el Caribe.

Además, fue directivo de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, y presidió sus filiales: Maraven, en 1976 y Lagoven, en 1984.

La influencia de Quirós, -que fue director y presidente del Hotel Tamanaco, Allied Consulting de Venezuela, Tubos de Acero de Venezuela y Seguros Pan American, entre otras empresas-, abarcó además la política y la actividad periodística.

Después de que el expresidente Hugo Chávez asumió funciones, Quiros Corradi dirigió la Coordinadora Democrática, una organización política creada en 2004 e integrada por partidos de oposición.

Entre febrero de 1985 y diciembre de 1987 fue director del periódico El Nacional y se convirtió en uno de sus más celebrados columnistas. También dirigió El Diario de Caracas en 1988.

Corradi, autor de varios libros, cursó estudios superiores en la Universidad del Zulia, en el Instituto Politécnico de Londres y en la estadounidense Universidad de Cornell, donde obtuvo una Maestría de Relaciones Industriales y Laborales.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar