ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ni traqui traqui ni fosforitos se escuchan en esta navidades en Sucre

Ysamira Salazar González / Anzoátegui
@Ysamira

Atípica ha sido esta temporada de Navidad para los habitantes del estado Sucre, esto referente al no uso de luces de bengalas y fuego artificiales.

Ni cebollitas, fosforitos, traqui traquis, tumba ranchos, mata suegras se han escuchado desde que inició la temporada navideña.

Julio Avendaño, quien por años trabajó durante la temporada decembrina vendiendo estos juegos artificiales, destacó que no lo hizo este año por la situación económica.

fuegos artificales 1«Es imposible invertir dinero para vender este tipo de cosas. Antes era rentable, super rentable diría yo. Pero ahorita lo rentable es comprar comida, porque vendrán días difíciles», aseguró.

El vendedor indicó que antes con 5.000 bolívares podía comprar mercancía para toda la temporada, pero la devaluación ha hecho el vivir algo muy complicado.

A la espera de las 12

Muchos habitantes de este estado oriental esperan la llegada del nuevo año para al menos escuchar el tronar de los fuegos artificiales.

Es importante destacar que las ventas de estos productos en Cumaná ha bajado de manera considerable, puesto que se observan dichos establecimientos comerciales vacíos escuchar el tronar de estas distracciones pirotécnicas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar