ActualidadActualidad Nacional

Nicmer Evans calificó de «estafa» legalización de Movimiento Somos Venezuela

El ex candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Nicmer Evans calificó de «estafa» que el Movimiento Somos Venezuela vaya a ser legalizado por ordenes de Nicolás Maduro, porque en 2014 había presentado el nombre y se lo negaron.

Evans cuestionó «¿cuándo abrieron el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE)?» que ahora será legalizado un movimiento que será dirigido por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien además es militante de Psuv.

En 2014 el CNE rechazó la propuesta de Evans porque presuntamente «contravenía» el artículo 7 de Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Artículo 7. Los partidos políticos adoptaran una denominación distinta de la de otros partidos políticos debidamente registrados.

Dicha dominación no podrá incluir nombres de personas, ni de iglesias, ni ser contraria a la igualdad social y jurídica, ni expresiva de antagonismos hacia naciones extranjeras, ni en forma alguna parecerse o tener relación gráfica o fonética con los símbolos de la patria o con emblemas religiosos.

Los partidos políticos podrán cambiar su denominación de conformidad con las normas fijadas en este artículo y tomándose el acuerdo por la convención o asamblea que señalen sus estados como máximo organismos de decisión.

Deberá darse cuenta dentro de los diez (10) días siguientes a la determinación al Consejo Supremo Electoral. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba