ActualidadActualidad Nacional

Nicmer Evans: «Yo soy exchavista, lo que no soy es de la MUD»

Giselle Gil Catalano
@GiselleGilC

 

«Yo no estoy apoyando ningún candidato, mi participación en el frente es servir de bisagra», resaltó Nicmer Evans, y a la vez que enfatizó «yo soy exchavista, lo que no soy es de la MUD». La aclaratoria la hizo durante su participación en el foro «La Alternativa democrática a la emboscada electoral», organizado por Centro Popular de Formación Ciudadana.

Durante el evento, varios actores políticos dieron su opinión sobre el actual escenario electoral, la posición de la sociedad venezolana y el bloque opositor que busca aglutinar el descontento hacia el chavismo y capitalizarlo en un cambio para Venezuela.

«El objetivo es la restitución del orden constitucional y restablecimiento de los valores democráticos», dijo Evans. «Yo levanto la bandera del 23 de enero del siglo XXI, en la perspectiva de la posibilidad de ponernos de acuerdo. Nuestra lucha es por la restitución del estado de derecho y la Constitución», prosiguió durante su exposición.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral, dijo que «hay que denunciar que no hay reglas del juego para absolutamente nadie, porque ellos son el árbitro, son el arquero, el balón, la cancha y las arquerías».

Américo Martín, otro de los ponentes recordó el espíritu del 23 de enero de 1958, la «fraternidad de trinchera» y la «mano tendida» a todo aquel que tuviera el objetivo de derribar a la dictadura.

«Se necesita que dentro de la oposición dejen de descalificarse entre ellos y comiencen a respetarse, pienso que la inmensa mayoría se va a canalizar pidiendo unas elecciones nuevas con las condiciones necesarias para ser reconocidas», destacó como punto clave para lograr un verdadero bloque unitario que haga frente al chavismo.

Advirtió que el enemigo interno que «tenemos que vencer» es la descalificación del otro, tiene que cambiar el «como no coincidimos, tú eres un vendido».

Ante esto, Evans, recordó que «este es el momento cuando tenemos la mayor oportunidad de cambiar».

En cuanto a las elecciones presidenciales Martín advirtió que «el 20 de mayo, el presidente Maduro puede perder su legitimidad de origen» y pidió «generar una idea concreta que haga la diferencia para poder salir del régimen».

«Mi objetivo es sumas más gente para mi política», recordó Pedro Benítez, e hizo hincapié en que la lucha por elecciones libres es la bandera que une a la oposición.

Por su parte, los integrantes del CPFC hicieron un llamado a la participación ciudadana como protagonista de un cambio social, por lo cual continuarán realizando foros gratuitos con el propósito de incentivar la acción de diversos actores para la construcción de consenso.

Sobre el foro 

Moderado por David Morán y con la participación de Nicmer Evans, Américo Martín y Pedro Benítez, el Centro Popular de Formación Ciudadana realizó el foro «La Alternativa democrática a la emboscada electoral».

El Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) busca formar a los ciudadanos a través de la divulgación de conocimiento sobre los valores de la libertad, de allí la realización de su segundo foro del año que persigue incentivar la participación ciudadana, así como fomentar el debate y el pensamiento crítico.

Ante la próximas elecciones en el país y los diversos acontecimientos relacionados, el CPFC creó un espacio para que tanto ponentes como audiencia intercambiaran ideas sobre el acontecer político.

«Estamos convocando para que ese espacio en común lo construyamos entre las diversas organizaciones que comulgamos con la defensa de la democracia», dijo Evans.

Cástor González, presidente del CPFC, dio inicio al encuentro y señaló que la tarea no era solo diseñar el camino de ruta hacia la democracia sino transitarlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba