Actualidad Nacional

Nicolás Maduro anunció la creación de un Centro Oncológico Integral para la Mujer

Este martes el líder chavista, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha de un centro oncológico para mujeres, todo ello durante un acto enfocado en la celebración del Día Nacional del Socialismo Feminista.

Ordeno la inmediata creación del Centro Oncológico Integral para la Mujer (COIM) a fin de brindar el servicio de salud integral, gratuito, oportuno y de calidad”, indicó Maduro desde la plaza Bicentenario en el Palacio de Miraflores.

El acto fue propicio además para inaugurar la primera farmacia oncológica para la mujer, la cual se encuentra ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

De acuerdo a la información dada por el líder chavista, esta farmacia es de bajo costo y la misma estará dirigida a la atención de pacientes oncológicos femeninos: de mama y de cuello uterino. Se prevé que la atención sea dada a 2.300 mujeres domiciliadas en la Gran Caracas.

Maduro no desaprovechó la oportunidad para llamar a utilizar el liderazgo de base que hasta ahora ha sido ejercido por las mujeres, todo eso en aras de rehacer un movimiento feminista en Venezuela.

En el marco del 3R.Net rumbo al 2030 hay que rehacer el movimiento feminista de base a partir de la participación de la mujer en la Revolución Bolivariana donde ocupan el 80% de los liderazgos de calle en la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, en elecciones directas y secretas dejando en evidencia el liderazgo real de la sociedad”, resaltó.

De la misma manera reconoció que se trata de algo único en el proceso histórico venezolano y parte del proceso sociopolítico del siglo XXI “donde la mujer ocupa un papel de liderazgo y de jefatura y, como muestra de ello es que el 72 % de jefes de comunidad son féminas”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba