ActualidadActualidad NacionalPolítica

Nicolás Maduro: «Creo que hay que volver a las clases presenciales»

En este sentido, propuso que en las semanas de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7, los estudiantes regresen a los centros educativos

Nicolás Maduro aseguró este martes, 2 de febrero, que su administración continúa evaluando la posibilidad de reiniciar las clases presenciales en Venezuela, siguiendo con las medidas de bioseguridad impuestas por la cuarentena del coronavirus. 

Durante el acto conmemorativo de los 22 años de la llegada del chavismo al poder, afirmó que el Ministerio de Educación estudia combinar las clases presenciales con la modalidad virtual. 

“Yo creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad, lo estamos evaluando”, dijo. 

En este sentido, propuso que en las semanas de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7, los estudiantes regresen a clases. 

“Ha llegado el momento de combinar las clases, las teleclases, las clases indirectas y las clases directas con todas las medidas de seguridad”, afirmó Maduro. 

Señaló que los estudiantes de primero y segundo grado podrían ser los primeros en acudir a las instituciones educativas, entre lunes y martes; los de tercero y cuarto grado, martes y miércoles; y los de quinto y sexto grado los días jueves y viernes. 

“Me parece que es una buena idea. La estamos evaluando para que los estudiantes de todo nivel se reincorporen a clases presenciales”, insistió.

Maduro acusa a Mark Zuckerberg de “abusador” 

Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro acusó al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de «abusador», luego de que no le permitiera subir información relacionada con el Carvativir, antiviral que supuestamente el oficialista neutraliza 100% el coronavirus.   

«¿Quién manda en Venezuela, el dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo, el dueño de Facebook? Abusadores. Zuckerberg, tremendo abusador. El mundo tiene que reflexionar sobre los abusos de las redes sociales. Son gente multimillonaria que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo», sostuvo. 

Según Maduro, Facebook eliminó de su página en esa red social «de manera abusiva y dictatorial el video completo del programa del domingo pasado».

«Entonces ellos dicen que hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diga ‘sí’ yo no puedo hablar del Carvativir», explicó, pese a que la razón real es la falta de evidencia científica y de la prueba irrefutable de la seguridad del fármaco.

Memoria y cuenta 

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, entregó este martes los informes de la gestión de cada ministerio a la Asamblea Nacional (AN) elegida el pasado 6 de diciembre. 

“La presentación se hace de forma digital para ahorrar recursos, preservar el planeta y para facilitar el acceso de los diputados a los informes”, dijo al comienzo de su intervención.

Rodríguez defendió las políticas implementadas por Nicolás Maduro para el control de la pandemia del coronavirus. Así como también aplaudió las medidas tomadas en áreas como vivienda, educación, disminución de las tasas de mortalidad infantil y desempleo

“En 2020 Venezuela enfrentó el recrudecimiento de las sanciones económicas por parte de EEUU, fue el año del despojo de nuestro activos, del Citgo, de Monómeros, del oro, todo esto en medio de la pandemia, fue un año de ataques y sabotajes”, puntualizó. 

Asimismo, destacó la aprobación de la ley antibloqueo por parte de la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual aseguró, será fundamental para la recuperación de la economía en 2021. 

“Durante la cuarta República hubo 40 aumentos salariales, contrastados con 22 años de revolución cuando no solo se han dado 53 aumentos salariales”, dijo Rodríguez.

La funcionaria chavista también mencionó la entrega de 517 millones de bonos a los venezolanos beneficiados a través del Carnet Patria, durante 2020. 

Además, resaltó que el bolívar seguirá siendo la moneda nacional, descartando una dolarización de la economía. 

También con información recopilada de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba