ActualidadActualidad Nacional

Presidente Maduro compra arroz a Surinam

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convino con Surinam la compra de arroz.

“Muy pronto irá una comisión a Caracas para concertar acuerdos en cuanto a la compra y comercialización de arroz, Venezuela tiene una capacidad de producción muy importarte, sin embargo tenemos un mercado muy grande qué satisfacer”.

El mandarario venezolano dijo que ambos sostuvieron una buena y larga reunión. «Vimos con amplitud el panorama entre nuestros países y hemos decido impulsar una nueva y mejor etapa de conversaciones. Somos dos países con dos gobiernos que han tenido excelente experiencia de relaciones. Tenemos la más férrea voluntad de avanzar en nuevos modelos de cooperación a través de la columna vertebral que es Petrocaribe”, indicó.

Asimismo, indicó que la Misión Milagro es uno de los programas sociales más importantes y que la idea es ampliarlo para beneficiar a otros pacientes de ambas naciones. “En el marco de los planes del Alba junto a Cuba vamos muy pronto vamos ampliar la cooperación de la Misión Milagro, que ha llegado a 5 millones de latinoamericanos y caribeños curando la vista de los humildes”, agregó.

Por su parte, el presidente de Surinam, Dési Bouterse, expresó que este es un momento histórico para que ambos países pueden conseguir mediante la cooperación la salida de las crisis. “Agradezco su presencia y quiero enfatizar que su visita (Maduro) fue muy buena para nuestras naciones”.

También informaron que se informó sobre la creación conjunta de una empresa mixta para ampliar la cooperación energética, educacional y social.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar