ActualidadActualidad NacionalPolítica

Nicolás Maduro solicitó reducir la deuda externa de países en desarrollo

Maduro enfatizó que no existirá una recuperación económica global hasta que la última economía haya superado la pandemia del coronavirus

Nicolás Maduro solicitó este lunes 29 de marzo, a los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considerar la reestructuración de la deuda externa de los países en desarrollo, debido a los problemas causados por la pandemia, con el objetivo de permitir la “recuperación económica y evitando que sea un arma para el control de naciones”

Durante su participación en la reunión virtual sobre la Arquitectura de la Deuda Internacional y la Liquidez de la ONU, Maduro recordó que el grupo acordó a mediados de 2020, la suspensión de pagos del servicio de la deuda de los países pobres

“Sin embargo, la reticencia de los acreedores privados para sumarse a esta política hizo que esta iniciativa tuviera un alcance muy limitado”, dijo el líder del chavismo. 

Nicolás Maduro

Señaló que no existirá una recuperación económica global hasta que la última economía haya superado la pandemia del coronavirus, “es importante que se tome en cuenta las condiciones particulares de los países en desarrollo, más que una suspensión total de la deuda se necesita una reestructuración integral sin que ello signifique ceder soberanía”, señaló. 

Maduro, además, denunció el presunto “secuestro” de los activos de Venezuela debido a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, a quienes acusó de ser los responsables de la pérdida del 99% de los ingresos de Venezuela.

“Venezuela hace un llamado a cesar la utilización perversa del sistema financiero internacional para secuestrar los activos de los países en desarrollo y repudia la imposición de medidas unilaterales, coercitivas, criminales e ilegales en contra de nuestro país”, resaltó. 

Nicolás Maduro

De igual manera, indicó que estas medidas son una “violación del derecho internacional”, además de afectar a toda la «población venezolana de forma indiscriminada, constituyendo un atentado flagrante contra la humanidad«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba