ActualidadActualidad Nacional

Niños de sectores populares de Ciudad Bolívar celebraron el fin de año

Caritas pintadas con grandes sonrisas y miradas llenas de alegría invadieron el ambiente del parque Ruiz Pineda, en Ciudad Bolívar, la mañana de este 30 de diciembre. La Fundación Mujeres Dignas SOS Angostura realizó por quinto año consecutivo su actividad recreativa decembrina para los más pequeños de la casa.

Cincuenta niños de sectores populares de la capital bolivarense se reunieron para disfrutar de actividades recreativas, organizadas por la fundación. Con rifas, pinta caritas, juegos y cotillones con golosinas, perinolas y yoyos, los pequeños se apartaron por unas horas de su dura realidad.

La fundadora y presidenta de la Fundación Mujeres Dignas SOS Angostura, Claritza Coraspe, contó a Analítica.com que la idea de apoyar a los más necesitados empezó “pateando calle”, como activista política: «Lo que de verdad me motivó fue en un recorrido en el barrio La Democracia, había una abuela que vivía con sus cinco nietos y cuando me dijo que los alimentaba con una pizca de sal debajo de la lengua, eso me motivó.»

El trabajo de la fundación se centra en ayudar a niños y ancianos de Ciudad Bolívar. «Hemos pateado la calle y así hemos identificado familias que sufren pobreza extrema», indicó Coraspe.

Las donaciones a hospitales y asilos son parte de la ayuda que ofrece la Fundación Mujeres Dignas SOS Angostura, que a su vez recibe apoyo, con insumos y medicinas, de las fundaciones Carlos Carrasco y Anaven (en Estados Unidos); así como de las fundaciones Lala y Comida Solidaria, ubicadas en Ciudad Bolívar.

Además, la Fundación cuenta con la colaboración de empresarios bolivarenses. La vicepresidenta de la fundación y conductora del programa radial Sembrando Conciencia, Ida González, explicó que gracias al apoyo de pequeñas y medianas empresas de la ciudad han podido aumentar la ayuda que ofrecen. «Agroguayana, GelaPark, Panadería Nueva Granada, Reservi, Charcutería Mayú así como amigos y conocidos se han sumado al aporte», indicó González.

Claritza Corapse, apodo ¨La Perica¨, que es la fundadora y presidente de la fundación
Claritza Corapse, apodo ¨La Perica¨, que es la fundadora y presidente de la fundación

La fundación la conforman cinco personas, pero con el tiempo se han unido colaboradores que quieren aportar su grano de arena. Santiago Rodríguez, estudiante universitario, comentó por qué se sumó a esta actividad: «Más allá de la satisfacción de ver la sonrisa de un niño en estos tiempos difíciles, como venezolano y como joven, veo la necesidad de buscar puntos de encuentro, donde diferentes sectores de la comunidad nos tendamos la mano para apoyarnos y trabajar juntos, para mí allí radica la importancia de esta actividad»

Rodríguez invitó a otros a seguir sus pasos:  «La idea es que se unan más personas y que no se limiten a quejarse sino que pongan su grano de arena para sumar y unirnos».

Para colaborar con la fundación y seguir sus actividades, el contacto es a través su fundadora y presidenta Claritza Coraspe, a su celular 04161821943 y correo: [email protected]. Así como a través de sus redes sociales personales, ya que las de la fundación aún estan en construcción.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar