Actualidad Nacional

Niños y ancianos cobrarán ahorros en Bancoro este jueves

Adultos mayores y niños que tenían sus depósitos en Bancoro, entidad bancaria intervenida el 15 de este mes, podrán acudir este jueves 28 y viernes 29 a las más de 3.025 agencias del Banco de Venezuela y otras 12 instituciones bancarias para solicitar el pago de las garantías de sus depósitos, ratificó este lunes el presidente del Fondo de Garantías y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre.

Recordó que a partir del lunes 1° de noviembre, el proceso comenzará para las personas naturales y jurídicas. “Todo está listo para iniciar el pago de garantías”, resaltó Alastre, en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión.

En Falcón, estado donde Bancoro mantenía su sede principal, habrá 70 agencias dispuestas para el procedimiento, tanto de la banca pública como de la privada, incluyendo ahora al Banco del Tesoro y el Banco del Pueblo Soberano.

Explicó Alastre que los clientes de la institución financiera acuden a las oficinas bancarias para llenar una planilla en la cual precisan la cuenta a la cual quieren que les transfieran su dinero. Éste se hace efectivo en un plazo de 48 horas y es realizado por el Banco de Venezuela, agente pagador dispuesto por Fogade para el proceso.

184.000 personas tenían sus ahorros en la entidad intervenida, de las cuales 180.000 poseen depósitos por debajo de los 30.000 bolívares establecidos en la garantía, es decir, 98% tiene cubierto 100% de sus haberes. La base garantizable suma un monto total de 215 millones de bolívares.

Puntualizó Alastre que el destino del banco (liquidación o rehabilitación) es decisión de los interventores, en función de la revisión de los activos y los pasivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba