ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

“No son guarimbas, son protestas por la falta de gas”

Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO

Los vecinos del sector Los Kioscos aseguraron que se vieron en la necesidad de protestar para exigir la venta de gas, que desde hace ocho días un coronel de la Guardia Nacional prometió en llevarles y aún no ha cumplido.

Desde el martes a la una de la mañana se encuentran en la calle para esperar los camiones, organizaron las bombonas y esperaron todo el día, pero en vista que no llegaron, decidieron cerrar el paso de vehículos por esa vía que conduce hasta el Hospital del Seguro Social.

Son más de 600 personas afectadas con la situación, “ ayer a las dos de la tarde nos dijeron que no había gas y que no nos iban a traer, en vista de esta situación nos vimos en la necesidad de trancar las principales vías porque aquí en la comunidad hay niños especiales que necesitan comer”, indicó Yaneth Ramírez.

En el lugar las personas se organizaron y cada familia llevó ingredientes para hacer un sancocho en leña, de manera que muchos de los que no pueden cocinar en sus casas tengan algo para comer, especialmente los niños y las personas de la tercera edad que son las más afectadas.

“No son guarimbas, son protestas por el gas, tenemos más de tres meses así, cocinamos con leña, y con cocinas que nos prestan. El coronel nos prometió que si levantábamos la protesta nos traía el gas, él se presentó y nos dijo que gas no había, de verdad tenemos ya más de tres meses con la situación y esperamos que nos den respuesta”, manifestó Belkys Hernández.

En el lugar se encuentra dos instituciones educativas que estuvieron más de ocho días sin gas, afectando a los niños que durante ese tiempo tuvieron que regresar a sus casas sin comer.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar