Actualidad Nacional

«Noruega es un mecanismo más, estamos en fase exploratoria»

Stalin González fue uno de los tres designados por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional para asistir a Noruega y participar en lo que él mismo definió como «una fase exploratoria» de un «mecanismo» para buscar una salida a la crisis nacional. Lo acompañaron Gerardo Blyde y Fernando Martínez Mottola, el presidente encargado lo confirmó el jueves y este viernes el Gobierno noruego.

«Atendimos una invitación del reino de Noruega (…) queriendo ayudar a resolver la crisis», enfatizó el segundo vicepresidente del parlamento en las primeras declaraciones públicas sobre el tema que ofreció a Unión Radio este viernes.

Pero González aclaró que no es solo con Noruega que hay conversaciones y recordó que «hemos trabajado con el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, México, EEUU«, aseguro que el mecanismo desigando por Europa se ha reunido también con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre lo dicho por Maduro acerca de estos encuentros y la supuesta «información importante» que traería al país el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, «no hubo ningún tipo de contacto directo, todas las reuniones fueron pendulares. No estuvimos todos en un mismo salón».

Para el parlamentario las criticas son comprensibles porque en el pasado la comunicación sobre el diálogo fue manejada de manera incorrecta e ineficiente, sin embargo dijo que los venezolanos deben estar claros en que la dirigencia opositora tiene una ruta, una estrategia y que «la táctica puede cambiar y modificarse, pero la estrategia no» y esta es la trazada el pasado 23 de enero por Juan Guaidó: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

González insistió en que van a participar en todas las alternativas que los países les presentes porque Venezuela «necesita una solución (…) Sigue creciendo la inflación, sigue profundizarse la crisis del combustible, este país necesita una solución» y «estamos buscando todas y cada una».

El directivo de la AN fue consultado acerca de si esta participación en Noruega fue avalada por los países aliados y respondió: «nosotros no necesitamos ningún avalan», lo que si es necesario, a su juicio, es que «todo el mundo está dispuesto a seguir luchando. Juan va a seguir en su agenda de calle. Hemos vivido una semana de asedio a la AN y hemos estado resistiendo y vamos a seguir respondiendo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba