ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Nueva Esparta celebra 106 años de la coronación de la Virgen del Valle

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Nueva Esparta se convertirá este viernes en el estado más religioso del país, ya que la Virgen del Valle, patrona del Oriente cumple 106 años de su coronación canónica y lo celebraran  junto a sus feligreses con varias misas que se realizarán en su nombre.

La misa central que se realizará a las 9 de la mañana, será oficiada por el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, hay mucha expectativa por sus palabras ya que el máximo representante de la iglesia se pronunció en contra de la realización de la ANC, ante que se realizaran esos comicios.

Este año los actos religiosos no se realizarán en el Campo Eucarístico, el cual el año pasado recibió a más de 50 mil personas. En esta oportunidad la Virgen del Valle retorna a la explanada pro decisión del Obispo en vista que el templo votivo aún no ha sido culminado.

Más de 2mil funcionarios de seguridad custodiarán este viernes el estado y la zona del Valle del espíritu santo  para garantizar la seguridad de los fieles y visitantes que acudirán a venerar a la Virgen del Valle, información la suministró el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Se espera visitantes de todos los rincones del país

La Virgen del Valle recibe a cientos de miles de feligreses que durante todo el año, quienes la visitan desde los once municipios del estado Nueva Esparta, así como quienes vienen de tierra firme como llaman aquí para ver a la excelsa patrona del oriente venezolano.

La Basílica Menor, lugar donde esta hermosa imagen irradia paz y mucha fuerza para todos quienes la visitan,  fue construida gracias a la colaboración de cada uno de los habitantes de El Valle del Espíritu Santo, quienes en la década de 1910, entregaron dinero y materiales, a la medida de sus posibilidades para hacerle una iglesia a la imagen, que en torno a ella, se tejen historias sobre su aparición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba