Actualidad NacionalPolítica

Nuevo CNE debe estar compuesto por rectores imparciales

Bolívar explicó además que es necesario y urgente la depuración del sistema de identificación venezolano que maneja el Saime

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que de llegar a nombrarse un nuevo Consejo Nacional Electoral, su junta directiva debe estar integrada por rectores totalmente imparciales, al tiempo que destacó que la salida a la crisis en Venezuela pasa por un urgente cambio de modelo y de gobierno.

Bolívar explicó además que es necesario y urgente la depuración del sistema de identificación venezolano que maneja el Saime, el cual según reportes de prensa está infiltrado por cubanos.

“El Registro Electoral y el sistema de identificación en Venezuela debe ser auditado y depurado, para evitar los fraudes vistos en recientes comicios, como las ilegítimas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 y el proceso también fraudulento de la ilegitima Asamblea Constituyente”.

Bolívar recordó que el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en este momento en el exilio, emitió en la sentencia SC-2018-008, la nulidad en el proceso de elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por varias irregularidades entre ellas por tener nacionalidad colombiana.
“Si el cese de la usurpación se puede lograr de manera electoral, es bienvenido, sin embargo hay una serie de condiciones y requisitos que deben ser tomados en cuenta para lograr un proceso transparente que refleje la verdadera voluntad del pueblo venezolano”, dijo.

Acotó que es necesaria una observación internacional equilibrada y no solo compuesta por los amigos del régimen de Nicolás Maduro. “También debe haber testigos de mesa de todos los factores políticos y una actuación equilibrada del Plan República”.

“El conteo debe realizarse de manera manual y en presencia de testigos y debe ser auditado y garantizado, el sistema automatizado es susceptible a posibles fraudes, por lo que los factores políticos deberían promover el sistema manual que se usa en países de primer mundo con buenos resultados”

Señaló Bolívar

“El camino trazado en enero de este año fue el cese de la usurpación, luego un gobierno de transición y posteriormente unas elecciones libres, ya se está planificando una elección que todavía no se define si serán elecciones parlamentarias, sin embargo deberían ser las presidenciales, pero el proceso electoral que se logre debe ser totalmente transparente y bajo condiciones favorables, de no ser así se haría de nuevo un flaco favor al régimen de alargar su mandato y lavarle la cara con un fraude que no será realmente democrático”, concluyó Bolívar.

Vía Nota de Prensa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar