ActualidadActualidad Nacional

Oficialismo se concentró este miércoles en la Plaza Diego Ibarra

Este miércoles los simpatizantes del oficialismo se concentraron en la plaza Diego Ibarra, del centro de Caracas, en apoyo al Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica hecho por el presidente Nicolás Maduro, quien el martes denunció que existe contra Venezuela una arremetida económica, diplomática y mediática que tiene como propósito crear escenarios que justifiquen una intervención extranjera en el territorio.

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, afirmó: «el pueblo de Caracas se vino para acá, se da cita aquí (plaza Diego Ibarra) en defensa de la paz (…) la paz la tenemos que ganar todos los días, todos los días debemos ir ganando espacios para la paz», y acotó que el referido espacio público cuenta con una exposición para el disfrute de todos los caraqueños, mientras que la plaza Caracas está tomada por la «revolución bolivariana en paz» con actividades deportivas, de prevención de riesgo y desastres.

La actividad cuenta con la organización del Gobierno del Distrito Capital, Bomberos del Distrito Capital, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y de los Pueblos Indígenas.

Agregó que el pueblo está activo y movilizado para la defensa de la revolución bolivariana en la calle. «Esta revolución llegó para quedarse, este proyecto político, este proyecto histórico del Comandante Hugo Chávez que hoy dirige el presidente Nicolás Maduro, estara movilizado y en la calle».

Denunció que activistas como María Corina Machado y Juan Requenses son los responsables directos de boicotear la paz del municipio Libertador.

«Le decimos a los cuerpos de seguridad del Estado no permitir que avance la derecha violenta hacia el municipio Libertador, le decimos a ustedes los irresponsables que deben asumir cualquier responsabilidad de los actos que haga la derecha en día de hoy en los predios del municipio Libertador», resaltó.

Por su parte, el miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), César Trómpiz, expresó: «queremos sumarnos a la denuncia que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro que ha denunciado un golpe en marcha de parte del imperialismo norteamericano que busca reposicionarse sobre esta región de paz».

Asi mismo, la coordinadora del congreso de la Patria por el Distrito Capital, Anahis Arismendi, acotó que las mujeres están desplegadas en vanguardia como constructoras mientras que las apátridas están convocando a una intervención extranjera. «Aquí estamos las mujeres de las familias bolivarianas, estamos las mujeres, esas fuerzas combativas de la revolución apostando como siempre a la paz (…) en defensa de la revolución bolivariana».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba