ActualidadActualidad Nacional

Olivares insta al Gobierno que informe sobre dólares para compra de medicinas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, instó al Gobierno Nacional a informar sobre las empresas a las cuales le son asignados los dólares preferenciales para la compra de medicinas al país.

“¿A quién le da los dólares el gobierno? (….) Entréguennos  el listado de las empresas que le han otorgado los dólares en salud, porque es público y notorio que tenemos 80 % de escasez de quimioterapias, 70 % de escasez en antibióticos, 80 % de escasez de medicamentos para diabetes, tensión y enfermedades crónicas”, señaló el parlamentario en entrevista para el canal Globovisión.

Asimismo, repudió que el Ejecutivo “celebre” que se esté “dolarizando” la salud en Venezuela. “Se está abriendo la compuerta, como con la comida, de que ahora veamos productos en los anaqueles pero que son imposibles de comprar”, advirtió.

“¿Dónde están los dólares de las medicinas?”, insistió.

De igual forma, Olivares indicó que en la subcomisión de Salud del Parlamento debatirán el caso de la empresa portuguesa Blue Frams, la cual provee de medicamentos al país a través de otra compañía llamada Dorophama, pues esta última, según explicó, solo cuenta con un capital de 30 mil bolívares y un solo empleado.

“Esto es sospechoso, porque una empresa con esta característica sea la gran importadora de medicinas en el mercado negro”, aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba