ActualidadActualidad Nacional

Omar Ávila: El gobierno da golpe final a la democracia y reafirma la dictadura

El secretario general de Unidad Visión Venezuela, y diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila, fijó posición sobre la decisión de varios tribunales penales del país de anular el 1% de las firmas recolectadas por la Unidad el pasado mes de junio, como primer paso para la activación del referendo revocatorio. Igualmente denunció el plan que tiene el gobierno para seguir retrasando el proceso constitucional que clama los venezolanos.

“Queremos comenzar llamando a la calma y cordura, no hay que caer en la provocación, ese es el único terreno donde el gobierno tiene ventaja. No serán cuatro rectoras, cinco jueces, siete magistrados y un grupito de enchufados que nos impidan lograr el cambio de gobierno para salir de la crisis a los que nos llevó esta dictadura. No hay otro nombre que podamos darle a un régimen que impide elecciones, que silencia los medios, que aplica represión selectiva, que tiene el control y uso político del poder judicial”. Dijo Ávila.

Agregó que con esta decisión de suspender el referendo revocatorio, “se le cae el disfraz que le quedaba a la democracia en nuestro país, además con las palabras de Nicolás Maduro, de no permitir otra elección en el país; como dice el dicho, a confesión de partes, relevo de pruebas”.

En ese particular denunció que al final serán 12 estados que estarán admitiendo y acatando sentencias similares con el fin de que la Sala Electoral del TSJ suspenda de manera definitiva el RR.

“Este plan del régimen para que Nicolás Maduro no pueda ser revocado, viene seguido de detenciones de varios dirigentes regionales de la MUD en varios estados. Raúl Yusef, Braulio Merino y Andrés Velásquez en Bolívar, por citar a algunos. Todo esto con el fin de seguir amedrentando y metiendo miedo para que nuestro pueblo no salga a las calles, como lo hemos podido constatar y palpar en todos nuestros recorridos y asambleas a las que hemos asistido y así poder lograr darle el golpe final a la democracia y reafirmar la dictadura”.

A juicio de Ávila, el desespero es tal, que ya el Consejo Nacional Electoral también se pronunció a través de una nota de prensa afirmando que va a acatar esas medidas cautelares dictada por estos tribunales y que por lo tanto decide posponer el proceso del 20%.

“Todo esto ha venido siendo premeditado por este régimen, nada es casual. Por un lado la cadena de Maduro justo en el momento que se estaban dando a conocer estas decisiones, por otro lado, como todo un cobarde, huye del país con la excusa de una gira necesaria para la estabilidad energética y los precios justos. En pocas palabras, Nicolás encadenó para tapar la noticia sobre la suspensión de la recolección de firmas y de ahí dejó el pelero”.

Señaló que también el Tribunal Supremo de Justicia confirmó la regionalización del proceso para que los tribunales pudieran tomar estas decisiones y ahora van a darle el zarpazo final al RR a través de la Sala Electoral del TSJ.

Manifestó que fraude es el que hace el gobierno al querer quitarle al pueblo su derecho constitucional a revocar a Nicolás Maduro, además, utilizar a la “justicia” coordinada en varios estados para suspender el RR. “Fraude es el que cometió el CNE contra el pueblo venezolano que no lo dejaron firmar o a los que nos anularon nuestras firmas, en fin, estas decisiones apuntan a preparar el terreno para que el TSJ le dé el zarpazo final al RR”.

Para el diputado Ávila, esta decisión del gobierno está firmando el golpe de Estado, “se comienza a consolidar la dictadura, sin embargo esta decisión no nos sorprendió y por ello hemos insistido en explorar otras vías constitucionales, pacificas y democráticas para poder salir de un gobierno que no es democrático”.

Asimismo invitó a acompañar a las “mujeres resteadas con el 2016” a la toma de la autopista convocada para mañana.

Para finalizar, el también secretario general de Unidad Visión Venezuela manifestó: “como partido integrante de la MUD, esperamos -aunque no nos invitaron a dicha consulta- a que asuman su responsabilidad, que reconozcan sus errores y que tomen en cuenta la propuesta que desde Unidad Visión Venezuela hemos venido haciendo. Esperamos por ese pronunciamiento político de la MUD y luego daremos nuestra opinión al respecto; aunque aspiramos que nos llamen antes de hacer el mismo y así pueda salir reflejado la expresión de todos los que conformamos dicha coalición. Igualmente venimos a proponer que se realice de inmediato una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para hacer ese pronunciamiento jurídico que también urge en este momento, por el único poder constitucionalmente constituido, acuerdo que debe ser enviado a la OEA para que se aplique definitivamente la Carta Democrática”. Concluyó Omar Ávila.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar