ActualidadActualidad Nacional

Omar Barboza: La Asamblea Nacional se va a dedicar a buscar soluciones

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que durante su gestión al frente del órgano del Poder Legislativo se enfocará en buscar soluciones a los problemas que afectan a la población venezolana y en trabajar en pro de hallar las vías democráticas para lograr un cambio en el país.

«Evitaremos las polémicas estériles que no le sirven a nadie. Lo que le sirve a la gente es que esta Asamblea Nacional se ponga a trabajar en buscar soluciones, y a eso nos vamos a dedicar», expresó a periodistas a la salida del acto de juramentación de la nueva directiva del Parlamento, la cual encabezará junto a Julio César Reyes, primer vicepresidente, y Alfonso Marquina, segundo vicepresidente.

Tras ser investido para estar al frente de la AN durante el período 2018-2019, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo aseguró que una de las prioridades de la nueva administración será la elaboración de leyes.

«No queremos que cuando llegue el cambio no tengamos leyes preparadas para que le den viabilidad legal a ese cambio. No vamos a esperar llegar al poder para definir lo que vamos a hacer. Hay que definir con tiempo cuál es el camino, cuál es la base jurídica que le va a servir de sustento a ese cambio», dijo.

Barboza también se refirió a las conversaciones entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, sobre las cuales descartó que por los momentos él pase a formar parte de la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Nosotros vamos a cumplir nuestra función institucional y la MUD, a la cual estaremos apoyando, la función política. Quienes llevan las conversaciones son los partidos de la MUD, Nosotros somos un poder del Estado», afirmó.

Asimismo, afirmó que el Parlamento esperará los resultados de esas próximas reuniones de negociación para tomar decisiones sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un año en el que están pautadas unas elecciones presidenciales en el país.

«El plan es guiar al cambio político por la vía democrática. Las conversaciones y las posibilidades de acuerdo son un escenario, pero no es el único. No debemos decretarlo fracasado hasta ver qué ocurre», destacó, al tiempo que aseguró que actuar de manera estratégica y con unidad es «vital» para la oposición.

Barboza además se refirió a la posibilidad de que la bancada oficialista regrese a la Asamblea Nacional. «Son diputados y siempre estarán invitados a ejercer sus curules. Son electos por el pueblo y deberían cumplir con el mandato que el pueblo les dio», expresó.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar