ActualidadActualidad Nacional

Onda tropical entrará al país este domingo

Una onda tropical que se encuentra sobre el Mar Caribe entrará a Venezuela en 24 horas, aproximadamente, informó este sábado el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez.

De acuerdo con un informe meteorológico, el fenómeno climático ocasionará nubosidad y precipitaciones dispersas a lo largo del territorio nacional, indicó Martínez. Esta onda tropical es la número 29 de las 60 que se pronostican en el país.

Por otra parte, Martínez ofreció un balance del reporte meteorológico e informó acerca del desbordamiento del río Rosita, en Apure; la quebrada El Caño Carinagua, de Amazonas, y del Río Apure, en Guárico, mientras que en los estados Anzoátegui y Cojedes las precipitaciones ocasionaron anegaciones en la vialidad.

En este sentido, resaltó que el Plan Eventos por Lluvias, impulsado por funcionarios de la Gestión de Riesgo y Protección Civil, de cuerpos de bomberos y protección civil, permitirá alertar a las autoridades y mantenerlas informadas acerca de cualquier acontecimiento climático que pueda surgir, para que se tomen las previsiones pertinentes.

«Este plan se entrega a todos los alcaldes y gobernadores para que ellos tomen las medidas necesarias desde el punto de vista preventivo y de actuación en los diferentes caños, torrenteras y vialidades», resaltó Martínez, citado en el texto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba