Actualidad Nacional

ONU recibe nuevas denuncias de torturas en Venezuela

El Relator Especial de la ONU contra la tortura, el argentino Juan Méndez, recibió nuevas denuncias sobre presuntos casos de torturas en Venezuela, reveló este lunes a la AFP en Ginebra, al margen de la presentación del informe anual de su Relatoría. Con información de eluniversal.com

«Estamos recibiendo nuevas denuncias. Las denuncias son de todo tipo y las que tenían que ver con mi mandato son específicamente algunas, afortunadamente pocas, pero tratos muy severos de tortura», dijo Méndez a la AFP.

«Y queremos que se investiguen a fondo. Son torturas muy, muy graves», indicó Méndez a la AFP, tras presentar su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Hemos hecho una comunicación conjunta (al Estado) entre cinco Relatores, y hemos hecho una declaración pública. Estamos esperando la respuesta del Gobierno, por supuesto, sobre la comunicación que hemos hecho, que incluía varios episodios distintos, empezando los primeros días de febrero, pero decidimos hacerla pública porque la situación continúa», subrayó Méndez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar