ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Oposición cruzó Valencia de Norte a Sur

Cristhopher Borrero / @CristhopherB / Carabobo

Con el sol a sus espaldas los carabobeños completaron los 5,1 kilómetros de ruta establecidos, desde El Tijerazo hasta la Plaza de Santa Rosa. El recorrido tomó más de hora y media para concluirlo, pero el objetivo se logró sin detractores. Cientos de ciudadanos soportaron las altas temperaturas para demostrar su rechazo al Gobierno.

Una ola de hombres y mujeres conectó con sus pasos ambos polos de Valencia. El mensaje protestatario tocó las puertas de cada ciudado, desde los que habitan en el norte hasta aquellos que residen al sur.

Los carabobeños son consecuentes. Durante los más de 90 días de manifestaciones han permanecido en la calle, al sumir el compromiso con el destino de la nación. “No he dejado de marchar y no lo haré. No hay otra forma de dejar claro mi inconformidad con la situación del país. Nos estamos disputando el futuro de la nación y no se puede desfallecer”, aseguró Camila Domínguez, manifestante.

La concentración se efectuó en la esquina de El Tijerazo de la avenida Bolívar, situado en el municipio Valencia. Desde el medio día los marchistas hicieron acto de presencia en el lugar. En su mayoría los manifestantes se movilizaron en grupos grandes, poco a poco llenaron los espacios vacíos y emprendieron la caminata al son de las consignas.

Durante el trayecto se divisó comisiones de la Policía de Carabobo. La presencia de los uniformados tuvo lecturas dispares. Algunos sujetos alegaban que era una forma de amedrentar a la población, mientras otros consideraron que se dedicaron a escoltar a los civiles.

A lo largo de su paso muchas muestras de solidaridad fueron notadas. Banderas colgadas al revés y signos de apoyo fueron divisados en las edificaciones aledañas a la ruta. Incluso algunas personas dejaron a tras sus quehaceres para sumarse a la caminata.

La marcha tuvo como objetivo rechazar el juicio de ante mérito impulsado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Fiscal General de la República. En el último año las actuaciones del TSj han sido ampliamente cuestionadas por el ciudadano. Raúl García, padre de familia, está convencido que el Poder Judicial se ha vuelto en contra del pueblo para sostener al Régimen.

“Los magistrados han abandonado su razón de ser para convertirse en fanáticos judiciales del Chavismo. Pareciera que su único objetivo es complacer al tirano, aunque eso signifique disolver a la república”, criticó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba