ActualidadActualidad Nacional

Oposición reacciona ante petición a la ONU del R2P para Venezuela

Luego de que Juan Guaidó solicitó en la ONU evaluar la implementación de la Responsabilidad de Proteger (R2P) para los venezolanos, dados los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro, reaccionó la oposición del país brindando su apoyo a esta nueva ruta internacional.

El comisionado para la ONU, Miguel Pizarro, dijo a un medio de comunicación nacional luego del discurso de Guaidó que la aproximación a la solución del problema político venezolano no basta que un país sancione y otro país ofrezca garantías.

«Si no tenemos una aproximación multilateral con cohesión bajo una sola propuesta es difícil que la presión internacional funcione».

Por ello, resaltó que debe haber unidad a lo interno del país para poder aprovechar las medidas internacionales con el único fin de sacar a Nicolás Maduro del poder.

«R2P es legítima en Venezuela »

Por otra parte, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, celebró la decisión del presidente interino Juan Guaidó de solicitar la activación del R2P ante la ONU.

“Así sí presidente Guaidó. Esa es la ruta, ya era hora de solicitar activación del R2P. Son narcotraficantes, criminales de lesa humanidad y saqueadores del erario público. Eso es más que suficiente para que se active una fuerza global de paz. Todos unidos por el Cese de la usurpación”, expresó en Twitter.

Ledezma desde el inicio del Gobierno Interino, liderado por Juan Guaidó había insistido en activar este mecanismo para actuar contra la administración de Nicolás Maduro.

Asimismo, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró tras el discurso del presidente encargado, Juan Guaidó, que la doctrina de R2P es legítima en Venezuela «cuando se ha quedado evidenciado que el régimen es responsable de crímenes de lesa humanidad».

El Comisionado manifestó que «las violaciones y atrocidades» cometidas por la administración de Maduro han ocasionado la migración forzosa de millones de venezolanos. “Deben cesar para salvaguardar a la población”, sentenció.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba