Actualidad Nacional

Oposición redobla llamados a militares para cesar «usurpación» de Maduro

La oposición venezolana redobló sus llamados a los militares del país para que cumplan lo que consideran es su «deber» en la «restitución del hilo constitucional» y les ayuden a poner fin a la presunta usurpación que hace Nicolás Maduro de la Presidencia desde el pasado día 10.

«Nosotros no queremos torcerle el brazo a los militares, nosotros lo que queremos es que ellos cumplan con la restitución del hilo constitucional», dijo este jueves el diputado Winston Flores durante su participación en un cabildo abierto ante cientos de simpatizantes del antichavismo.

Según el opositor, el poder «está en estos momentos usurpado por Maduro», y «es el deber de los militares» colaborar en el cese de este fenómeno.

Asimismo, señaló que hay un «quiebre» en el apoyo monolítico de las fuerzas castrenses hacia el chavismo que pudo apreciarse tras la breve y confusa detención el pasado domingo del jefe de la Cámara, Juan Guaidó, puesto que fue liberado tras una media hora de retención.

El propio Guaidó dijo esta misma jornada, en la que la oposición realizó una veintena de cabildos con simpatizantes para informarles sobre la hoja de ruta que pretende emplear para desalojar a Maduro del poder, que las fuerzas armadas «tienen una responsabilidad muy importante» para restituir el orden constitucional, que considera roto.

Con todo, señaló que la oposición no está «trasladando» la carga a los militares, que hace una semana reconocieron en Nicolás Maduro al único comandante en jefe de las Fuerzas Armadas – y cuyos jefes de componentes se declaran de forma abierta como chavistas-, sino que la está «asumiendo».

Señaló también que en la manifestación a la que han convocado los detractores de Maduro para el venidero día 23, justo cuando se conmemoran los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, se enviará «un mensaje muy importante a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional», sin ofrecer más detalles.

Maduro juró hace apenas una semana un nuevo período de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, tras haber ganado unos comicios tachados como «fraudulentos» y boicoteados por el antichavismo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar