ActualidadActualidad Nacional

Oposición se movilizó escoltados por la PNB desde Montalbán

Cuando eran las 10:00 de la mañana, las personas se fueron acercando a los puntos de concentración en el oeste de Caracas, desde donde marcharían hasta el distribuidor Altamira, punto de encuentro dispuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el «Plantón Nacional».

A diferencia de las otras actividades de calle que han sido convocadas por la MUD en el mes de abril, este lunes 24 el sistema Metro de Caracas prestó servicio en todas las líneas, situación que fue aprovechada por los venezolanos que se encontraban concentrados en el Centro Comercial La Villa en Montalbán, ya que decidieron usar el transporte subterráneo hasta Altamira.

Los ciudadanos que se concentraron en Montalbán fueron escoltados por cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos en cada moto, iban custodiando que pudieran caminar por la vía, paraban los carros y servían de obstáculo hasta que ingresaron en las instalaciones de la estación del metro La Yaguara.

GNB y PNB cambiaron su ubicación

Piquetes, tanquetas, paredes metálicas y patrullas de los cuerpos de seguridad nacional era lo que hasta el pasado sábado 22 de abril se observó en diferentes esquinas del Paraíso y Montalbán. Sin embargo, la mañana de este lunes 24 las calles amanecieron despejadas y sin la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A pesar de esto, no fueron retiradas del todo: desde la salida a Montalbán por el Centro Comercial Caracas distribuyeron hasta la Plaza Madariaga, aproximadamente, cinco piquetes de la GNB y de la PNB. Además de dos tanquetas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban debajo del puente Los Leones, cerca de la estación del Metro La Paz. Allí, funcionarios esperaban atentos cualquier situación irregular que se pudiera presentar en la movilización de la oposición.

Chacaíto

Ya todos reunidos en la Plaza Brión de Chacaíto junto con los dirigentes de oposición: Lilian Tintori, Julio Borges, Tomás Guanipa, Carlos Paparoni, María Corina Machado y Richard Blanco iniciaron su caminata hasta el distribuidor Altamira, punto de encuentro de todas las movilizaciones que salieron del este y el oeste de la ciudad para iniciar las actividades establecidas para el «Plantón Nacional» durante ocho horas.

Tintori denunció que desde hace un mes no se le permite visitar a su esposo Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular. «Hoy lunes a las 8:00 de la mañana Juan Carlos Gutiérrez estuvo en las puertas de la cárcel militar y no lo dejaron entrar, ya son cuatro semanas que no dejan ni siquiera que sus abogados lo vean, no dejan que escriba o llame a su hijo y todo porque convocó a las calles», agregó.

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges reiteró que en Venezuela «existe la ruptura del hilo constitucional, cada día tenemos un país que está en caos y a la deriva, un país sin Gobierno», dijo mientras hacía un llamado a los venezolanos para continuar en las calles.

Borges aseguró que la oposición venezolana tiene como norte principal las elecciones generales en el país, que también son exigidas por las organizaciones internacionales según el dirigente de Primero Justicia.

Por otra parte, el diputado y secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup afirmó que permanecerán en las calles para exigir la restitución del orden democrático, la realización de las elecciones generales, la fijación del calendario electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y el respeto a la separación de poderes, ya que «no puede haber democracia una vez que se hacen elecciones y el Poder Ejecutivo burla la expresión ciudadana».

Allup aseveró que «no importa la represión pueden gasear cuanto quiera a la gente, disparar a perdigones, detener a la gente, inhabilitar pero cada día en mayor el repudio popular hacía el Gobierno».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba