ActualidadActualidad Nacional

Opositores levantan su voz de protesta en Macuto y Carayaca

Marighzell Lucena
Vargas

Este Sábado de Gloria las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Vargas y la sociedad civil retomaron las actividades de calle de manera pacífica, a fin de protestar en varios puntos de la entidad contra el Gobierno nacional y reiterar sus peticiones para la realización de elecciones generales, la liberación de los presos políticos y la restitución del hilo constitucional.

Parroquias como Macuto y Carayaca fueron escenario de toma pacífica de manera simultánea. Por un espacio de dos horas lograron captar la atención de transeúntes, dejando un mensaje claro de rechazo ante las políticas del Gobierno.

Manuel Gómez, coordinador parroquial de Voluntad Popular en Caraballeda, comentó que en el caso de Macuto se contó con la asistencia de organizaciones políticas y la sociedad civil para realizar una cadena humana a la altura de la Plaza Pedro Elías Gutiérrez, por ello exhortan a los varguenses a que se incorporen en la protesta nacional.

“Protestamos exigiendo la apertura del canal humanitario, así como contra la dictadura de Nicolás Maduro y pedimos la destitución de los magistrados del TSJ (…) Pedimos a la ciudadanía que se incorpore, que es su derecho a protestar y exigir la salida de la dictadura”, dijo.

En el caso de Carayaca, Marieta Palumbi, coordinadora de redes de Voluntad Popular, destacó la importancia de motivar a la participación ciudadana en una de las localidades más distantes al Oeste de Vargas, logrando obtener receptividad durante la concentración y recorrido por el casco central de la parroquia.

“Durante la validación quedó demostrado que en Carayaca la gente no tiene miedo y este sábado se volvió a demostrar, las comunidades respaldando la protesta contra Nicolás Maduro y su gobierno”, añadió.

Como antesala a la gran toma de la capital el próximo 19 de Abril, partidos de la MUD Vargas y sociedad civil en general continuarán ejerciendo acciones de protesta pacífica, las cuales serán convocadas y anunciadas de manera progresiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba