Actualidad Nacional

Ortega Díaz entregó a la AN ley de amnistía de presos políticos

La ex fiscal general de la República, en el exilio Luisa Ortega Díaz presentó este miércoles a la Asamblea Nacional (AN), un nuevo proyecto de amnistía para la liberación de ciudadanos que fueron apresados por causas políticas  y exonerar de responsabilidades aquellos que hayan ejecutado acciones para el «restablecimiento del orden democrático».

A través de un contacto vía Skype desde Colombia, la exfiscal señaló durante una sesión de la Comisión de Política Exterior del Parlamento que este proyecto de ley fue elaborado de forma rigurosa «para crear un marco jurídico que permita la materialización del quiebre definitivo de la tiranía» en Venezuela.

Este proyecto es para exonerar de responsabilidad, para adoptar tratamientos especiales para civiles, militares y policías del Estado que hayan ejecutado acciones destinadas al restablecimiento del orden democrático

Declaró Ortega Díaz.

Asimismo, manifestó que estima que este proyecto sea discutido por todos los venezolanos ya que a su juicio esta ley brindará «garantías» a todos los ciudadanos de que las «instituciones legitimas» los protegerán y defenderán en las acciones «que hayan ejecutado, la que estén ejecutando y la que ejecuten en el futuro» en pro de la democracia y la paz.

Esta ley ampara o recula también las conductas ejercidas por trabajadores, sindicatos, gremios, funcionarios públicos (…) en el marco de disturbios públicos o en el ejercicio legitimo del derecho a la protesta social que hayan procurado el reclamo de un derecho establecido en la Constitución

La exfiscal también insistió que esta ley «alcanza a personas que han luchado para que Venezuela recobre la libertad».

El proyecto de ley consta de 19 artículos, por lo que Ortega Díaz manifestó que se hizo con el objetivo de proteger a todos los venezolanos que luchan por la democracia del país.

Por ultimo, explico que los ciudadanos se están organizando «para enfrentar de manera solida y unificada coherente al Gobierno», por lo que pidió a todas los sectores políticos y sociales del país unirse para enfrentar a «este grupo de delincuentes» y restablecer la democracia en Venezuela.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba