ActualidadActualidad Nacional

Otorgan arresto domiciliario a Juan Planchart, primo de Guaidó

El abogado fue detenido el pasado 23 de marzo del 2019 por funcionarios del Sebin y de las FAES

La administración de Nicolás Maduro ordenó este lunes 7 de diciembre el beneficio de casa por cárcel a Juan Planchart, abogado y primo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, según la información compartida por el periodista Víctor Ugas en redes sociales. 

Además, señaló que Planchart ya se encontraría en su casa este martes 8 de diciembre. 

Por los momentos se desconocen mayores detalles al respecto, sin embargo, familiares de Planchart habían denunciado que el abogado requería de atención médica. 

Juan Planchart fue detenido el pasado 23 de marzo del 2019 por funcionarios del Sebin y de las FAES, y fue acusado por el oficialismo por “conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir”. Desde entonces, se encontraba recluido en El Helicoide.

En aquella oportunidad, el exministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, indicó que en el teléfono de Planchart se encontraron pruebas que evidenciaban un supuesto plan para “robar 1.000 millones de dólares pertenecientes a activos del país”. 

Planchart, fue privado de libertad por el Tribunal Primero de Control, bajo el cargo de la jueza Carol Padilla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba