ActualidadActualidad Nacional

Ovcs: En lo que va de año las protestas por comida han aumentado 320%

Las protestas por demanda de alimentos aumentaron en todo el país en 320% durante los primeros cinco meses de 2016 en comparación con mayo de 2015, según el más reciente informe divulgado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

El estudio también revela que entre enero y mayo de este año se registraron en Venezuela 254 saqueos o intentos. En lo que va de este año, el OVCS ha documentado 2.779 protestas, las cuales desglosa en populares, masivas, espontáneas y por alimentos, servicio de agua potable y electricidad.

Solo en el mes de mayo ocurrieron al menos 641 protestas, lo que equivale a un promedio de 21 acciones diarias de este tipo en todo el territorio venezolano, 37% más que en este mismo mes de 2015, cuando la cifra llegó a 469.

“En mayo la frecuencia más alta de protestas fue por alimentos y servicios básicos, una situación que ha venido en ascenso desde comienzos del año y que el OVCS ha venido alertando con preocupación para que se tomen los correctivos necesarios en pro de las necesidades de la población”, resume el informe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba