Actualidad Nacional

OVP: Niveles de hacinamiento en cárceles venezolanas es de 400%

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones OVP, comenta que no entiende cuando la Ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, diga que hay espacios para los presos de La Planta en otros penales, según reseña 6topoder.com

“No entiendo cómo la ministra puede hacer esa aseveración cuando sabemos que la población es de 48 mil reclusos y las cárceles que existen tiene capacidad para 14 mil. A simple vista se ve que eso es imposible, en todas las cárceles hay más de 400% de hacinamiento”, así sentenció Prado.

Con relación al traslado de Yare III, el director de la OVP destacó que había una población de 360, es decir un aumento a 460 con los recién llegados y la capacidad es de 450 reos, y a raíz de esas cifras argumentó que para allá no se podría llevar más gente.

Prado denuncia que cerrar La Planta y trasladar a los presos, generará el colapso de otros penales, “No se puede cerrar un penal y mandar a los presos a otras cárceles donde ya los cupos están copados o hay hacinamiento, lo que se debe hacer es construir nuevos recintos y mejorar la estructura de los que existen, porque los reos no pueden seguir comiendo y durmiendo en el suelo, se tiene que pensar en la población”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar